martes, 18 de mayo de 2010

Curso Intensivo de Clown de Agosto


Curso Intensivo de Clown
2 - 29 de Agosto 2010

Curso de 144 horas, 6 días a la semana.

Coste:
Clases: 750 euros.
Alojamiento y 3 comidas diarias: 750 euros.
Coste total: 1.500 euros.


Este curso ofrece una amplia formación en Clown, que va desde el re-conocimiento de nuestro placer, el placer de jugar, de sentir, de vivir, que es el motor principal del Clown, hasta la creación de material representado en un espectáculo al final del curso. Trabajaremos todos los pasos requeridos en el “proceso Clown”: la apertura, el gozo, la locura, la humildad, la libertad, el desequilibrio, el ridículo, la generosidad, el vacío, el estatus, la inteligencia y tipos de inteligencia o tontería, el compartir y entregar, el público-espejo, la relación con los otros Clowns y el público, la admiración, la honestidad, el punto fijo, la sorpresa, la energía, el fracaso y el éxito….¿Cómo habla un Clown? ¿Cómo viste un Clown? ¿Cómo piensa un Clown? Formas de crear un número Clown: desde la improvisación o desde un guión, con texto o sin, tradicional o clásico, con objetos o sin, con música o sin. Qué diferencia hay entre actuar para niños y adultos o en la calle y en un teatro. Cómo aprovechar quiénes somos y qué sabemos hacer para crear un número. Las reglas del humor. El Clown y otras disciplinas (la música, la danza, el circo,etc ) y estudios teóricos (historia, análisis, teoría).

Las clases son impartidas por un equipo de profesores, dirigido por los fundadores de L’Escola, Clara Cenoz (Directora) y Jon Davison.

Habrá un espacio para ensayar disponible fuera de las horas de clase y durante el día libre semanal. El curso está diseñado como un todo, y los profesores integrantes trabajan en equipo, reuniéndose periódicamente para asesorar la evolución del grupo y de cada alumno en particular.

Este es un curso que ofrece la posibilidad de conocer el Clown desde la base hasta lo que es el objetivo de todo payaso que quiere ser autónomo o profesional: crear números propios que podrá seguir perfeccionando después del curso y con los que podrá empezar a trabajar. Nuestra meta es que el alumno pueda terminar el curso con un criterio propio sobre lo que es el Clown, habiéndolo experimentado en la práctica en situaciones diversas y con profesionales de diferentes estilos, y siendo capaz de generar material por sí solo y de adaptarlo a diferentes exigencias laborales: en un teatro, la calle, un hospital, una fiesta, con público adulto y con público infantil.

Los requisitos fundamentales para acceder al curso son la ilusión y el compromiso. No se requiere ninguna experiencia específica. La edad mínima es de 18 años. Se admiten hasta 16 alumnos por curso.

Escola de Clown de Barcelona,
Cal Clown,
Romanyà de L'Empordà,
17773 Girona.
www.escoladeclown.eu
info@escoladeclown.eu
tel. (+34) 872 004 898
móv. (+34) 622 110 537

No hay comentarios:

Publicar un comentario