viernes, 7 de septiembre de 2012

"Mi Erasmus Payaso" - experiencia de Merche, agosto 2012



 
No os podéis imaginar lo difícil que me resulta hacer este feedback. Esta mañana desde que me he levantado estoy emocionada y a punto de llorar (¡pero feliz!) Miro a mi alrededor, el paisaje, la casa, la enorme mesa del comedor… y a vosotros riendo y hablando en el desayuno y sé lo mucho que os voy a echar de menos.

Para mí este curso supone un antes y un después en mi vida: ¡MI ERASMUS PAYASO, GUAUUU!

En él he aprendido que el clown es sobre todo verdad. Me he dado cuenta de lo difícil que es mirar el mundo con simplicidad. He descubierto que el placer es el motor que permite llegar al público. La importancia del Estado Cero, de conectarse con uno mismo: vaciarse del todo para poder llenarse de verdad. He aprendido, y vivido en mis carnes, lo que es un flop, y cómo, cuando lo aceptas sin resistencias y te atreves a vivirlo es cuando aparece la auténtica esencia de ti mismo. El payaso es honesto, sincero, auténtico, simple y la pura transparencia.

He aprendido cómo el NO HACER  puede ser la más potente de las acciones, el tremendo trabajo que hay detrás de un simple número, la importancia de mostrarte tal y como eres. Para mí ha sido revelador descubrir  como el clown mira el mundo con la inocencia de alguien recién nacido (Yo misma he renacido también) y como vivir en absoluto presente. Saber que no importa lo que hagas sino lo que eres porque lo que se tiene que ver a través del clown es a ti. Saber que el clown disfruta haciendo lo que hacen los humanos y que lo reproduce desde el juego, con absoluta verdad y entrega pero con distancia ha sido revelador para mí … Ufff,  PEDAZO DE EXPERIENCIA Y de horas de trabajo intenso, teoría, práctica, actuaciones… Convivencia, risas, colaboración, generosidad, tolerancia… y mucho, mucho amor.

Mi proceso de aprendizaje ha sido muy potente para mí. Llegó un momento en el que me di cuenta de lo poco que sabía, de lo mucho que me quedaba para poder ser un clown. Sufrí un bloqueo enorme al hacerme consciente de mis carencias,  de la cantidad de ideas preconcebidas y limitantes que había en mí, de todos los tic de actriz que me acompañaban y creí que nunca podría superar todo eso.… y entonces ocurrió: me vino el flop más grande que podáis imaginar  y sentí pánico (ni siquiera pude ir a actuar a la cárcel) pero, entonces, recordé lo que me habíais enseñado: recordé que el estado Cero es el origen, el lugar donde acudir para encontrarse a uno mismo… y paré… y me sentí… y me conecté de verdad conmigo y todo cambió. A partir de entonces empecé a disfrutar de verdad… Ahora sé que esto acaba de empezar, que este curso es el principio realmente…. Y me encanta esta sensación.

Siento que este curso es más que un curso de clown porque la esencia trascendía  a las horas de clase…  Me llevo una experiencia ALUCINANTEEEEEEE.

He descubierto que el clown es una filosofía de vida... GRACIAS CLARA Y JON POR TODO VUESTRO ESFUERZO, GENEROSIDAD, PROFESIONALIDAD… POR ACOMPAÑARNOS EN CADA MOMENTO, POR NO TENER PRISA… POR DEJAROS EL ALMA, LA ENERGÍA Y HASTA LA SALUD POR DÁRNOSLO TODO Y, sobre todo, POR HACERNOS SENTIR TAN QUERIDOS… POR CONFIAR EN NOSOTROS… POR SER TAN, TAN CLOWN…  GRACIAAAASSSSSSSS!!!!!!

Un super beso (también de Balín)

Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario