viernes, 7 de septiembre de 2012

Aprendizaje del Clown - experiencias de José, agosto 2012



¿Qué he aprendido sobre el Clown?

La lógica Clown no tiene nada que ver con la lógica normal, no es la lógica de un niño porque es un adulto pero sí se inspira en la ingenuidad del niño, es un tipo de lógica que no encuentro palabras para definirla pero ya empiezo a distinguirla, es hacer las cosas desde el juego y desde lo absurdo. Es sutil sencilla y al mismo tiempo compleja de hacer desde el pensamiento normal. Hay que colocarse en un lugar muy distinto de la vida normal pero se inspira en la vida al mismo tiempo.

Que el Clown hace las cosas de forma incorrecta.

Que no duda, es pura acción, vive el presente con toda intensidad y no se critica. Vive todos sus tropiezos con espíritu positivo. Sus errores son su fuente de inspiración.


Mi experiencia personal

            Muy positiva. He tenido que olvidarme de lo poco que sabía para empezar a entender y asimilar la base del Clown. Los videos de los viejos maestros y vuestras explicaciones me han hecho entender y disfrutar mucho más lo que es la vida y el arte del payaso. Trato de entender con el corazón y no con la cabeza. Hoy con el pase de los números finales he entendido muchas cosas y he disfrutado muchísimo. He aprendido muchas cosas del Clown que antes no disfrutaba, es como cuando aprendes a ver el arte abstracto por ejemplo , es cultura y requiere un tipo de iniciación que yo creo que se da poco hoy en día.


Mi proceso de aprendizaje

            Momentos de frustración por no enganchar con ese espíritu libre que requiere el Clown y pensar que no tenía ni idea y que me iba a resultar muy difícil llegar a ese tipo de ingenuidad. Y también muy buenos momentos de confianza al ver destellos de que es posible si me dejo llevar un poco más y sobre todo que hay trabajar mucho e insistir y pegarle duro. Hay que investigar, leer, ver vídeos, probar y apasionarse con toda el alma para que merezca la pena.

            Y si me pongo más concreto: observar cuando me voy a la crítica y dejo de jugar, sobre todo ante el público. Estar más presente con el momento a momento con la gente, contactar, mirarles y confiar e ir sin miedo a su encuentro.

            Atento a mi energía, tengo tendencia a apoltronarme, a que aparezca  José el aburrido y perder la luz, la alegría.

            Poner ojo a cuando sale el José cotidiano o el actor.

            Esto mismo también en la vida cotidiana y en mis relaciones con el mundo y con la gente que me rodea, en este sentido la convivencia con gente más joven y libre ha sido un regalo. Me voy con muchas ganas de ser un poco más incorrecto en mi vida personal.

            Estoy muy agradecido por todo o aprendido y vivido. Le recomendaré  a toda a gente que quiera iniciarse o progresar que trabaje con vosotros. Gracias de todo corazón. Si puedo repito en Noviembre o más adelante. Suerte.

José

Agosto 2012

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario