miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mi proceso de clown - 'un pastel que sale del horno de repente'


 
Lo mas importante que he aprendido sobre el clown aqui es que:
- el clown es un estado
- hay que buscar el placer siempre
- lo que ha dicho Clara que “el clown es como un ser que toma placer en imitar a los humanos y todas sus emociones”
- la importancia de la relación del clown con el público
- el flop y cómo aprovechar del flop
 
Está muy claro que he cambiado durante este curso, pero es difícil saber exactamente qué me ha hecho cambiar o en qué momento he cambiado. No me he dado cuenta de mi proceso de cambio poco a poco, para mí ha sido más como un milagro repentino, como un pastel que sale del horno de repente, y que durante todo el proceso de preparación ibas añadiendo ingredientes sin saber lo que iba a ser el resultado. Es sólo hacia el final de la tercera semana que de repente me di cuenta que estaba listo el “pastel”, es decir que de repente me di cuenta de que había entendido como funciona el clown, y sobre todo mi clown (aunque sé que todavía me falta mucho que aprender y mejorar).

Yo creo que quizás una de las experiencias claves en mi proceso de aprendizaje ha sido los ejercicios de Nacimiento del Clown. También ha sido una experiencia increíble e importante para mí el andar sola con mi nariz y en el estado “cero” de clown entre la gente por las calles de Figueres. Me ha encantado y me sorprendió mucho que me sentía tan a gusto.

En cuanto a los profesores, Jon y Clara, me han enseñado muchísimo los dos, cada uno de su propia manera, y en distintas partes del clown, pero cada parte de importancia igual. Jon me ha ayudado sobre todo en entender las partes técnicas de construir un número y la “lógica” del clown y también la relación con el público. Y Clara me ha ayudado mucho en encontrar el estado clown y el placer en mis números y en dejarme llevar en las emociones que me procuren placer.

Y claro, a parte de los profesores y de sus enseñanzas, otro ingrediente igualmente importante en mi cambio han sido cada uno de los alumnos y las cosas y momentos especiales que hemos compartido durante todo el curso, el placer que hemos tenido jugando juntos y el amor y la confianza que me han dado en mi misma. Todo el curso ha sido una experiencia muy especial y bonita en todos los sentidos y la voy a recordar siempre como una de mis mejores experiencias de mi vida. Nunca he cambiado y aprendido tantas cosas en tan poco tiempo.

Gracias a todos!!!

Tundi Reniers

No hay comentarios:

Publicar un comentario